::Nacionales: Torneos Regionales 29/05/2006 REGIONAL NOA - 6° FECHA La "U" se acerca a la clasificacíon Ayer dio un gran paso al derrotar a Tiro Federal por 40 a 10, en el adelantado de la sexta fecha. Leer Mas......

lunes, mayo 29, 2006

UNIVERSITARIO DE SALTA

RUGBY / TORNEO REGIONAL.



La "U" se acerca a la clasificacíon






Ayer dio un gran paso al derrotar a Tiro Federal por 40 a 10, en el adelantado de la sexta fecha.




A pesar de que la tarde de ayer se vivió con mucho frío, Tiro Federal y Universitario jugaron un partido con alta temperatura emocional. La victoria fue para Universitario por un categórico 40 a 10 y esto lo catapulta a pasos del Super 8 del torneo Regional. De juego hubo mucho, y de los dos lados.

El primer tiempo arrancó jugándose de igual a igual y fueron los primeros 10 minutos donde se vió cierta paridad. Todo cambio con el try logrado por el medioscrum de la "U" Anibal Pérez. De allí hasta el final de esa etapa Universitario cubrió bien todo el ancho de la cancha para adueñarse de la guinda. En cambio lo de Tiro fue mas desordenado y eso le costo irse al descanso con una desventaja de 18 puntos.

El lavado de cabeza de los entrenadores "federales" les vino bien a sus jugadores, puesto que en el complemento se vió otro equipo. Más pechador, con mayor actitud, tanta que arrinconó a la "U". Así llegaron a descontar a través de un try penal que alimentaba el sueño de dar vuelta el partido. Pero solo fue eso.

Con la entrada de varios juveniles, caso de Martín Nuñez y Raúl Daher, Universitario tuvo un recambio importante y fueron estos quienes le pusieron cifras definitivas al encuentro.
Con el triunfo de ayer, Universitario es puntero de la Zona A con 22 puntos, con la salvedad de que tiene un partido más. Ahora viene dos semanas libres para la "U" y en la última fecha de esta fase se medirá con Old Lions de Santiago del Estero, de visitante.